Condiciones generales

1- Regulación jurídica aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación de las Condiciones Generales.
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en la ley 23/2018, del 21 de diciembre, de viajes combinados, y a la ley 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

Las presentes Condiciones Generales se incorporan, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viaje combinados cuyo objetivo sean los programas/oferta contenidos en la página web y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato.

2-Definiciones
Organizador de viajes: Empresa que organiza el viaje combinado y comercializa su venta
Detallista: Empresa que vende un viaje combinado propuesto por un organizador.
Usuario: Cualquier persona que accede a la Web para informarse y que, en determinados casos, contrata o reserva los servicios ofrecidos.
Propuesta: Plan de viaje con presupuesto calculado con el coste de cualquiera de los servicios proporcionados por Camino Nippon
Cliente: Usuario que acepta y firma la propuesta enviada junto con las condiciones generales del viaje combinado o servicio.
Proveedor: Cualquier prestador de servicios que sea, por razón de su objeto, actividad y del Servicio contratado, el encargado y responsable de efectuar por sí mismo los Servicios contratados por el Cliente.
Documentos de viaje: Documentación remitida por Camino Nippon vía correo electrónico que constituye la formalización y relación de todos los Servicios contratados y los demás datos necesarios para el disfrute de estos en las condiciones pactadas.
Dossier del viaje: Documento incluido dentro de los documentos de viaje, que incluye el detalle de la propuesta contratada con desglose de todos los precios, itinerarios, recomendaciones y cuestiones a tener en cuenta.
Servicio: Cualquier elemento turístico, viaje o experiencia ofertado, publicitado o enlazado en la Web, tales y como, sin que esta relación resulte excluyente, los siguientes: servicios de transporte, servicios de alojamiento, servicios de alquiler de vehículos, servicios ofertados por empresas en destino y que traigan causa de la contratación de alguno de los anteriores.

Viajero: Toda persona que tiene la intención de celebrar un contrato o tiene derecho a viajar en virtud de un contrato.
Viaje combinado: La combinación de, al menos, dos servicios para un mismo viaje (por ejemplo, transporte + alojamiento), a un precio global y cuya duración sobrepase las 24 horas o incluya una noche de estancia.
Deben contratarse en un único punto de venta.
Con independencia de la celebración de contratos distintos con diferentes empresarios, hablamos de viaje combinado en los siguientes supuestos:
– Viajes contratados en un único punto de venta, indistintamente si la reserva se efectúa presencialmente o en línea, y seleccionados antes de que el viajero acepte pagar.
– Viajes ofrecidos, vendidos o facturados a un precio a tanto alzado o global.
– Viajes anunciados como “viaje combinado” o con similar denominación.
– Viajes combinados después de la celebración de un contrato sobre una selección de distintos tipos de servicios de viaje.
– Viajes contratados a través de procesos de reservas en línea conectados, con transferencia de datos.

3-Organización
La organización técnica de el viaje combinado se realiza bajo la marca registrada como CAMINO NIPON con número de licencia de Agencia de Viajes xxx, inscrita en el registro de Agencias de Viaje de la Generalitat Valenciana, con domicilio social en Avenida Maisonnave 41, 3º – 03003 Alicante

4-Precio
El precio del viaje combinado incluye IVA, según el artículo 16 del Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Regalmento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
Se solicitará un pago anticipado de 50 euros, en concepto de gastos de gestión para la elaboración de un presupuesto y plan de viaje combinado. Este pago anticipado no será reembolsable pero será descontado del precio total a pagar una vez se confirme la propuesta enviada

En aquellos casos que el servicio de asesoramiento y personalización de itinerario requiera invertir un tiempo mayor, Camino Nippon podrá solicitar el abono por adelantado de un precio superior.
Con la confirmación del presupuesto y propuesta enviados, se requerirá el pago del 50% del presupuesto para asegurar el mejor servicio y asesoramiento, y proceder con las reservas de billetes de avión, alojamiento y otras experiencias contratadas.
Con una antelación mínima de 45 días naturales antes de la fecha de salida del viaje, el Cliente deberá agar el 50% restante del precio.

El precio del viaje combinado incluye:
– Vuelos internacionales de ida y vuelta.
– Alojamientos, con posibilidad de incluir régimen de comidas de desayuno y/o cena si el cliente lo solicita
– Transporte en tren dentro de Japón a través del JR pass u otros pases regionales según el plan de viaje contratado por el cliente.
– Internet con acceso ilimitado para cada viajero.
– Seguro médico y de cancelación, con asistencia en viaje y equipaje.
– Dossier personalizado y exclusivo, en pdf, con información detallada y personalizada del viaje.
– Asistencia durante el viaje
– Cualquier otro servicio contratado, y que así figure en el contrato formalizado.

Camino Nippon se compromete a no modificar el precio del viaje presupuestado una vez firmado el contrato.

Si el cliente opta por una oferta, solo estará incluido los servicios detallados en la oferta.

El precio del viaje no incluye nada que no sea específicamente detallado como incluido en el contrato formalizado.

5-Desestimiento del consumidor, Cesiones y Cancelaciones de viaje por no alcanzar el número de personas inscritas el mínimo previsto.
En todo momeneto el cliente puede desistir de los servicios contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero se deberá pagar una penalización a Camino Nippon por los conceptos que a continuación se indican:

a) En el caso de servicios sueltos: La totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.
b) En el caso de viajes combinados:
Un 50% del coste total de viaje si la cancelación se produce con más de 45 días naturales de la fecha de salida del viaje.
Un 75% del coste del viaje si la cancelación se produce entre 45 y 20 días naturales previos a la fecha de salida del viaje.
Un 100% del coste total del viaje si la cancelación se produce con menos de 20 días naturales de la fecha de salida del viaje

En el caso de que la causa de cancelación del viaje sea por problemas de salud, cuestiones laborales o de estudio, cuestiones relacionadas con organismos oficiales, causas de fuerza mayor u otras causas justificables como robo de documentación o equipaje, un perjuicio grave en tu hogar o lugar de trabajo o una avería en tu vehículo, la penalización por cancelación del viaje se encontrará asegurada con el seguro contratado dentro del precio pagado del viaje combinado.

Se consideran causas de fuerza mayor toda situación ajena al cliente y que supone un riesgo al viajar, como la declaración de zona castrófica del país de destino o actos de piratería.

De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada. En este sentido, Camino Nippon se compromete a buscarle una alternativa de viaje, teniendo que abonar el cliente el coste de esta modificación.

Para hacer efectiva la cancelación del viaje, el cliente deberá enviar un correo electrónico a Camino Nippon solicitando la cancelación del presente contrato a la dirección info@caminonippon.com

El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, comunicándolo por escrito con al menos 7 días de antelación a la fecha del inicio del viaje. La cesión estará sujeta a su aceptación por parte de las compañías aéreas, alojamientos y otros proveedores de servicios contratados, los cuales podrían denegarla, pudiendo ser repercutidos al consumidor y usuario, en su caso, los gastos correspondientes al cambio de la reservas.

El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión.

6-Modificaciones
Camino Nippon se compromete a proporcionar todos los servicos contratados.
Si hay cambios respecto la propuesta confirmada por el Cliente, Camino Nippon propondrá al cliente la mejor alternativa posible. El Cliente podrá aceptar esta alternativa o cancelar el viaje y solicitar el reembolso de todas las cantidades pagadas, sin penalización.

Si después de la salida, hubiera algún cambio en los servicios contratados, Camino Nippon se compromete a proporcionar la alternativa más adecuada sin coste adicional para el Cliente. Si el cliente no acepta esta alternativa, Camino Nipon devolverá el importe correspondiente al coste del servicio afectado por la modificación, al cliente.

Si alguno de los traslados contratados no se cumpliese por causas ajeanas a Camino Nippon, la Agencia reembolsará únicamente el coste del transporte alternativo utilizado por el cliente, previa presentación del recibo o factura correspondiente.

7-Obligaciones del consumidor
El cliente está obligado a cumplir las condiciones generales y particulares firmadas. En el caso de incumplimiento, se obliga a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato con la mayor brevedad posible, por escrito o en cualquier forma en que quede constancia a Camino Nippon y en su caso, al prestador del servicio que se trate.

En el caso de que las soluciones arbitradas por Camion Nippon (como organizador o detallista) no sean satisfactorias para el cliente, este dispondrá del plazo de un mes para reclamar. Camino Nippon, dispondrá de 15 días hábiles (en el calendario laboral de España) para dar respuesta a la reclamación planteada por el consumidor, plazo que comenzará a contarse a partir del día siguiente a la notificación de la reclamación.

Es obligación del consumidor cumplir con las normas usuales de educación, higiene y conveniencia social, así como aceptar y someterse a las normas y leyes del país de destino y de los lugares e instalaciones que se visiten. Camino Nippon informará al cliente de todas las normas sociales y legales de los lugares a visitar por escrito, con un apartado específico dentro del dossier personalizado para el viaje.

El Cliente está obligado a mantener el pasaporte, visado y cualquier documentación requerida para su entrada en el país de destino en vigor. También se obliga a cumplir todos los requisitos y recomendaciones de entrada en el país de destino, y de las aerolíneas a utilizar.

Toda esta información puede ser encontrada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español: http://www.exteriores.gob.es en el apartado Recomendaciones de Viaje. El propósito de estas recomendaciones es ofrecer al ciudadano información relevante para la realización de cualquier viaje al extranjero. Estas recomendaciones de viaje carecen de efecto vinculante alguno y operan como mero aviso o consejo. Ningún viaje al extranjero puede ser considerado totalmente seguro y la decisión de viajar o no es responsabilidad exclusiva del viajero.

La información sobre los requisitos de las aerolíneas serán facilitados por Camino Nippon junto con la documentación del viaje.

8- Responsabilidad de la Agencia de Viajes
El Cliente acepta que cuando Camino Nippon actúa como simple intermediario entre el Cliente y los Proveedores, Camino Nippon no será responsable en ninguna circunstancia de los Servicios que el Cliente haya contratado. Sin embargo, Camino Nippon asistirá en todo momento para las reclamaciones que el Cliente deseé realizar contra aquellos proveedores y a buscarle la mejor alternativa posible, sin coste adicional para el Cliente.

Camino Nippon no será responsable en la medida en que el Cliente pueda reclamar daños en virtud de una póliza de seguros, tales como, un seguro de asistencia en viaje o de anulación o cancelación del contrato de viaje, al tratarse estos de servicios sometidos al ámbito de aplicación de la normativa propia de los seguros, donde los sujetos de la relación contractual son el Usuario beneficiario del seguro y la Compañía de Seguros.

Camino Nippon se compromete a actuar con la máxima diligencia al efecto de que los datos que aparezcan en esta Web sean en todo momento veraces y estén actualizados.

Camino Nippon no será responsable de los daños y perjuicios derivados de las infracciones de cualquier Usuario que afecten a los derechos de otro Usuario o de terceros incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial. Camino Nipon no será responsable de los daños y perjuicios causados al Usuario en caso de imposibilidad de prestar los Servicios objeto de las presentes condiciones generales en casos de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables al mismo. Tampoco será responsable del inadecuado uso del Servicio como consecuencia de una defectuosa configuración del equipo informático del usuario o de la insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos necesarios para la utilización de los servicios ofrecidos.

Camino Nippon no se responsabiliza de los requerimientos de pasaporte, visado o sanitarios del país de entrada, así como de su vigencia o veracidad de estos, o de escala/enlace entre vuelos. Camino Nippon informará al Cliente de todos los requisitos necesarios, sin asumir responsabilidad en el cumplimiento de ellos, por lo que es obligación del Cliente informarse y asegurarse que los requisitos de entrada son factibles para su viaje según su propia situación personal o jurídica, así como de la documentación identificativa necesaria según el país al que viaja y la aerolínea/s concertadas. En caso de no cumplir con estas recomendaciones y/o requisitos, el Cliente será el único responsable de cualquier gasto, pérdida, daño y/o perjuicio en que incurra él mismo o la compañía incluso el no poder disfrutar del viaje una vez contratado.

Todos los viajeros, incluyendo niños, deben tener su documentación (pasaporte o DNI) en regla según las leyes del país que visitan. Es responsabilidad de los viajeros obtener los visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. necesarios. Si un visado es rechazado por alguna Autoridad por causas particulares del usuario o la entrada a un país es denegada por no cumplir los requisitos necesarios, Camino Nippon no asumirá la responsabilidad y cualquier gasto incurrido será cubierto por el consumidor.

Se recuerda a todos los usuarios, y especialmente a aquellos con nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse de cumplir con todos los requisitos de visados antes de iniciar el viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso oficial escrito autorizado por sus padres o tutores.

En todo caso la responsabilidad de Camino Nippon cesará cuando:
1 Los problemas sean derivados por un incumplimiento de la legislación aplicable, las condiciones generales o particulares por parte del cliente
2 Los problemas sean causados por un tercero imprevisible o insuperable. En estos casos los daños no corporales deberán ser probados por el cliente. Camino Nippon no cubrirá gastos causados por accidentes o fuerza mayor, pero sí se compromete a buscar una aseguradore que cubra estos imprevistos. En caso de accidente en transporte contratado por Camino Nippon, el cliente debe reclamar a la entidad transportista para activar el seguro.

3 Los problemas sean consecuencia de un evento, que a pesar de la debida diligencia, no pudo ser previsto ni superado.
Incluso en situaciones de exención de responsabilidad, Camino Nippon asistirá, en la medida de lo posible, al cliente en estas dificultades.

En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionales sobre la materia.

9-Prescripción de acciones
El plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en la Ley 23/2018, de diciembre, reguladora de los Viajes Combinados será de dos años, según queda establecido en dicha Ley.

10-Delimitación de los servicios del viaje combinado
10.1 Viajes en avión
En los viajes de avión la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de 2 horas para vuelos internacionales y 1 hora y media para vuelos nacionales. Debiendo tener en cuenta el consumidor a la hora de prever su traslado al aeropuerto, los problemas de transporte, tanto público como privado, que sufren algunas ciudades.

Camino Nippon no se hará responsable por la pérdida de conexiones aéreas o en cualquier otro medio de transporte.
Las tarifas utilizadas con algunas compañías aéreas no permiten la utilización del vuelo de regreso de no haber utilizado el de ida.
Si por cualquier motivo pierden su vuelo de ida al destino reservado, o su conexión, este se considera como no presentado, teniendo que asumir el 100% de los gastos, anulando la compañía aérea de forma automática y sin previa notificación su vuelo o conexión de regreso, quedando exento Camino Nippon de toda responsabilidad.

10.2 Hoteles
La calidad y el contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial asignada por el órgano competente de su país de localización.
Existen habituaciones individuales, dobles, triples y cuádruples.
Las habitaciones suelen estar disponibles a partir de las 15 horas del día de llegada y deben quedar libres antes de las 12 horas del día de salida, salvo que se pacte otras condiciones en la contratación final del viaje.
Si no se va a llegar en ese horario, es recomendable informar a Camino Nippon, o directamente al hotel, con al menos 12 horas de antelación, para evitar problemas.
El cliente tendrá que consular la posibilidad de llevar animales al reservar, ya que suelen no ser admitidos. En caso de que se admitan, debe constar en el contrato. El servicio de alojamiento considera que la habitación esté disponible durante la noche, sin importar si el horario de entrada es más tarde de lo esperado.

11-Datos personales
Para la gestión y cumplimento del interés legítimo puede resultar necesario (y obligatorio para la prestación del servicio de viaje o experiencia), que sus datos (incluida información sobre alergias, intolerancias alimentarias, persona con movilidad reducida, etc.), tengan que ser comunicados a proveedores tales como compañías aéreas, navieras, hoteles y otros proveedores de servicios y experiencias, los cuales estarán obligados a utilizar los datos, única y exclusivamente, para dar cumplimiento al objeto del contrato. Estos proveedores, dependiendo del país de destino de su viaje, podrán estar ubicados en países para los que sea necesario realizar una transferencia internacional de datos incluyendo, si fuera el caso, aquellos que no ofrezcan un nivel de protección equiparable a la exigida por la UE, considerándose por tanto una transferencia internacional de datos autorizada expresamente por el interesado.

Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos. También mantendremos sus datos únicamente al efecto de cumplimiento legal un máximo de 5 años. Los datos accesorios y personales que Ud. nos informa (por ejemplo, preferencias alimentarias, posibles intolerancias, etc.) serán eliminados de nuestros sistemas una vez concluido el servicio o viaje.

Para más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y tratamiento de datos personales.

12- Propiedad industrial e intelectual
Los Usuarios y Clientes reconocen y aceptan que todos los contenidos gráficos y denominativos, diseños o cualesquiera otros elementos susceptibles de utilización industrial y/o comercial de esta página web, así como los incluidos en la documentación facilitada en relación con el servicio contratado, tanto visuales como tecnológicos como informáticos, individualmente o conjuntamente considerados, están afectados por derechos de propiedad industrial e intelectual de Camino Nippon o de las personas o empresas que figuren como sus autores o titulares, siendo éstos quienes tienen el derecho exclusivo de utilizarlos, modificarlos, copiarlos o distribuirlos pudiendo emprender las acciones que les amparen contra quienes lo vulneren.

13-Jurisdicción y Ley aplicables
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.
Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Alicante.
La Agencia manifiesta expresamente su renuncia a someterse a los Tribunales de Arbitraje del transporte por cualquier cuestión proveniente de la existencia de este contrato.
Los contenidos, productos y Servicios incluidos en esta Web son conformes a la legislación española, y no están concebidos ni dirigidos a aquellas personas que tengan su residencia en otras jurisdicciones. El Usuario se compromete a no contratar los mismos para el supuesto de ser algún aspecto de los mismos contrario a la legislación de su residencia.

14-Validez, modificaciones e interpretación de estas condiciones generales
En el supuesto de que alguna cláusula de estas Condiciones Generales fuese declarada nula, anulable o inaplicable, por un Tribunal o Autoridad competente al efecto, se considerará, siempre que esto no contradiga lo establecido por la Legislación aplicable, que la validez, legalidad y aplicabilidad del resto de cláusulas, y de la parte de la declarada nula o ineficaz que resulte válida, se mantiene vigente. En este caso, la cláusula que no surtiere efectos será sustituida por una nueva o se interpretará de un modo acorde a la legalidad vigente, con una redacción y un espíritu lo más aproximado posible a la cláusula que se habría formalizado de haber tenido conocimiento de la inaplicabilidad de esta.

15- Otra información complementaria
15.1 Datos de los viajeros
El cliente está obligado a facilitar datos veraces necesarios para la prestación de los servicios contratados (número de personas, sin omitir niños y bebés, edades, números de DNI y pasaporte ,etc.). Camino Nippon no se hará responsable de posibles diferencias de precio, o no disposición de los servicios contratados, que las compañías aéreas, hoteles o demás prestatarios de servicios puedan exigir o adoptar, debido al no coincidir las condiciones exigidas con la información facilitada por el cliente. No habiendo lugar a responsabilidad alguna de la Agencia por esta causa.

15.2 Equipajes
En cuanto al equipaje, se transporta por cuenta y riesgo del usuario, independientemente de dónde esté ubicado en el vehículo. Se recomienda a los usuarios estar presentes durante la carga y descarga del equipaje. En el caso del transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial, las condiciones de las compañías transportadas son las que rigen, siendo el billete del pasaje el documento vinculante. Si el equipaje sufre daño o extravío, el consumidor debe presentar inmediatamente una reclamación a la Compañía de Transportes.

Camino Nippon se compromete a prestar oportuna asistencia a los clientes que puedan verse afectados por alguna de estas circunstancias.

15.3 Documentación del viaje
Las fotografías, mapas e información personalizada suministrada en la documentación del viaje, están destinados únicamente a ofrecer una mayor información al consumidor con motivo de realización del viaje. Camino Nippon no se hace responsable de cualquier cambio o modificación de la información suministrada, no pudiendo ser considerado como publicidad engañosa por parte de la Agencia.

15.4 El Cliente declara haber sido informado de los detalles de las rutas propuestas y servicios contratados, así como de las exigencias físicas necesarias para la realización de estas, y que reúne las condiciones físicas y de salud necesarias para su realización. Camino Nippon no se hará responsable de la pérdida de visitas y/o servicios debido a un estado físico y/o de salud inadecuado previo al inicio del viaje.

En el caso de lesión o accidente físico, Camino Nippon no asumirá ninguna responsabilidad, estando incluido en el precio del viaje la contratación un seguro de viaje, y en su caso, de práctica deportiva, que cubra las experiencias y actividades contratadas por el consumidor. Camino Nippon se compromete a prestar oportuna asistencia a los clientes que puedan verse afectados por alguna de estas circunstancias.

16-Seguros
Camino Nippon se compromete a la contratación de un seguro de viaje, cuyo coste está incluido en el precio del viaje, con las siguientes coberturas mínimas:
Cobertura de gastos médicos hasta 300.000 euros, incluyendo la repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos.
Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar
Gastos de cancelación de viaje según las causas específicadas en la cláusula 4, hasta 2.500 euros
Pérdida de equipaje hasta 1.500 euros.
Además, si fuera necesario, ampliará coberturas o contratará otros seguros adicionales que cubran la práctica deportiva o experiencias y servicios contratados por el cliente.
Camino Nippon informará al cliente de las condiciones particulares de la póliza contratada y sus coberturas, no pudiendo exigir el cliente ninguna responsabilidad por estas coberturas.

Scroll al inicio